Compasión

Duelo y compasión

‟Dichosos los afligidos, porque Dios los consolara.”
(Mateo 5:4)

La Virgen, en su misión de curación, nos está extendiendo sus brazos para llevarnos a su hijo Jesús y acompañarnos a través de este camino de dolor.

Los miembros del ministerio de duelo y compasión de Nuestra Señora de Lourdes están listos para continuar la misión de Nuestra Señora acompañando a las familias de luto a través del proceso de duelo, ofreciendo apoyo, oraciones y orientación mientras las familias planifican la liturgia fúnebre y otros arreglos funerarios; ofreciendo después del funeral, apoyo y oraciones a través de su proceso de curación, a la familia y amigos de los difuntos, y asistiendo a la formación continua para apoyar este ministerio.

Si se le llama a decir "SÍ" como Nuestra Señora, la formación profesional está disponible para todos aquellos que están dispuestos a acompañar a aquellas familias que han perdido a sus seres queridos, porque nunca estamos solos.

Famille Notre Dame de Lourdes

CONTACTO

Robert Villasmil

(305) 219-1363

Nuestro más grande propósito és honrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María, renovando la fe en el perdón de los pecados. Reconocemos que la gracia nos precede y nos espera. Siempre está disponible en el corazón de María, “más joven” que el pecado.

Rezamos y hacemos penitencia por los pecadores, alentamos el nacimiento de pequeñas iglesias o capillas, que manifiestan la alegría de vivir juntos como hermanos y colaborar en el camino del Pueblo de Dios hacia la Ciudad Santa donde Dios será todo en todos.

Hospitalité de Miami

CONTACTO

Debra Bartkowski

(305) 386-4121 ext. 106

www.hdmiami.org

La Hospitalité Notre Dame de Lourdes es una confraternidad que organiza y asiste grupos peregrinos de alrededor del mundo especialmente a aquellos que buscan hacer posible que los que sufren y los enfermos lleguen a Lourdes para sanación.

Los miembros de la Hospitalité Notre Dame de Lourdes son aquellos que dan la bienvenida a los peregrinos con necesidades especiales en el aeropuerto y la estación del tren y los traen al Santuario, sirven en las piscinas donde los peregrinos entran al agua y sirven en la Gruta y durante las Misas y procesiones del Santuario. Está también a cargo del entrenamiento de cuatro años que tomamos en el Santuario y cuando hacemos nuestro compromiso de vida de servir en Lourdes, cada uno nos convertimos en miembros activos de la Hospitalité Notre Dame de Lourdes.

Neuroticos Anonimos

CONTACTO

Mario Arevalo

(305) 790-1235

  • Mondays, Tuesday & Thursdays | 8:00pm-10:00pm - Room 111

Neuróticos Anónimos, es una asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre si sus experiencias, fortalezas y esperanzas para rehabilitarse de forma emocional y espiritual. Si sufres de ansiedad, te sientes solo, te enojas con facilidad, te deprimes sin razón, eres desconfiado, nervioso, celoso, compulsivo, tu personalidad lastima a tus seres queridos y sientes que tu vida no tiene sentido...

Neuroticos Anonimos te puede ayudar!

Respeto a la vida

CONTACTO

Ana Perez-Nodarse

(305) 235-4933 - (305) 205-6724

  • 1st Tuesday of every month - Room 120

El Ministerio Respeto a la Vida existe para preservar la santidad de cada ser humano, desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural. Somos parte de la Diócesis de Miami, y por lo tanto fieles al Santo Padre y el Magisterio de la Iglesia Católica trabajando en unión el centro de ayuda a las embarazadas.

Estamos comprometidos a responder a las necesidades del respeto y la dignidad de todo ser humano. Buscamos el apoyo para nuestros hermanos más indefensos y vulnerables, los no nacidos, los ancianos, los enfermos incurables, los marginados, los niños y los jóvenes. Promover cambios pro-vida en nuestra sociedad y las leyes. Dar voz a los no nacidos. Comunicar la compasión y perdón de Dios a las mujeres después de un aborto. Ofrecer dignidad a los ancianos y enfermos.

San Martin de Porres

CONTACTO

Rosa Springer

(305) 255-6812

La misión del Ministerio de San Martin de Porres es promover la fe en nuestro Señor a través del acto de dar alegría y felicidad a los enfermos y ancianos en los asilos en los cuales la mayoría de residentes han sido abandonados por su familia y/o amistades. Hacemos la visita una vez al año y solo nos reunimos en las semanas cerca de la fecha de la visita, preparando todo lo que vamos a usar como instrumentos de amor. La visita comienza con un concierto en diferentes lenguajes y géneros.

Dia de Fiesta: 3 de noviembre

Separados y Divorciados

CONTACTO

Liliana Maldonado

(305) 984-5315

  • Wednesdays, 8:00pm - Room 122

Este grupo apoya a las personas separadas y divorciadas a través del Programa de Recuperación, aprovechando el compartir de las vivencias y se aprende a enfrentar el dolor, la ira, depresión, la soledad, la sobrevivencia financiera, encontrándose soluciones para reorganizar la vida.

Virgen Peregrina

CONTACTO

Madelin Triana

(786) 327-7463

Ayudando a nuestra Virgen de Loudes a peregrinar atodos los hogares, difundimos el fervor por el rezo del Santo Rosario en familia y la devocion a nuestra Madre celestial, que siempre nos lleva al centro de nuestra fe: Nuestro Senor Jesucristo.