Ministerios

Grupos en español:

Hospital and Homebound Ministry

CONTACT INFO

Fanny Valencia

John Cocepción

Brenda Lazarus

El Ministerio de Ministros de la Comunión en el Hospital Baptist consiste en ministros certificados de Nuestra Senora de Lourdes, quienes asisten y hacen su función con la dirección del Centro Pastoral del Hospital Baptist. Estas funciones son las visitas y distribución de la Santa Comunión a los pacientes católicos que están en el Hospital. Los Ministros de la Santa Comunión también llevan la comunión a los enfermos en sus casas como parte de su Ministerio.

Luz, Amor y Esperanza

CONTACT INFO

Maria Ayala

(786) 587-0763

Este Ministerio se dedica a orar por los enfermos y sus familiares. También ayudamos durante el proceso de la pérdida de un ser querido

Nueva Vida

CONTACT INFO

Ruben Ayala

(305) 219-5628

  • Mondays, 8:15 pm - Room 122

Nueva Vida es un movimiento dentro de la Arquidiócesis de Miami que cree que aquellos que sufren de una enfermedad de adicción y codependencia, pueden encontrar sanación a través del amor de Dios. Unimos familias para compartir, y a partir de ahí unir las dos caras de la adicción, ayudando a las familias a entender la raíz de la enfermedad. Mediante reuniones y retiros escuchará las experiencias que los demás compartirán. Además puede obtener respuestas a sus preguntas en cómo manejar la enfermedad y restaurar su familia.

Nueva vida hace retiros de un día y de fin de semana que se concentran en todos los aspectos de la adicción y la codependencia. Profesionales médicos y sicólogos son invitados a compartir sus conocimientos en los efectos de la enfermedad. Nueva vida ofrece dirección espiritual y acompañamiento.

Este es el proceso de acompañar a las personas en un camino espiritual con la meta de crecer mas cerca de Dios (o el Sagrado, el Santo, o un poder superior).

Respeto a la vida

CONTACT INFO

Martha Valladares

(305) 386-9985

  • First Tuesdays, 8:15 pm - Room 113

El Ministerio Respeto a la Vida existe para preservar la santidad de cada ser humano, desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural. Somos parte de la Diócesis de Miami, y por lo tanto fieles al Santo Padre y el Magisterio de la Iglesia Católica trabajando en unión con las oficinas de Respeto a la Vida de Sunset. Estamos comprometidos a responder a las necesidades del respeto y la dignidad de todo ser humano. Buscamos el apoyo para nuestros hermanos más indefensos y vulnerables, los no nacidos, los ancianos, los enfermos incurables, los marginados, los niños y los jóvenes. Promover cambios pro-vida en nuestra sociedad y las leyes. Dar voz a los no nacidos. Comunicar la compasión y perdón de Dios a las mujeres después de un aborto. Ofrecer dignidad a los ancianos y enfermos

San Martin de Porres

CONTACT INFO

Rosa Springer

(305) 255-6812

La misión del Ministerio de San Martin de Porres es promover la fe en nuestro Señor a través del acto de dar alegría y felicidad a los enfermos y ancianos en los asilos en los cuales la mayoría de residentes han sido abandonados por su familia y/o amistades. Hacemos la visita una vez al año y solo nos reunimos en las semanas cerca de la fecha de la visita, preparando todo lo que vamos a usar como instrumentos de amor. La visita comienza con un concierto en diferentes lenguajes y géneros. Dia de Fiesta: 3 de noviembre

Separados y Divorciados

CONTACT INFO

Ximena Cianferoni Ximena

(305) 388-9808

  • Mondays, 8:15 pm - Room 120 - Spanish

Este grupo apoya a las personas separadas y divorciadas a través del Programa de Recuperación, aprovechando el compartir de las vivencias y se aprende a enfrentar el dolor, la ira, depresión, la soledad, la sobrevivencia financiera, encontrándose soluciones para reorganizar la vida.

Grupos en español