Ministerios

Grupos en español:

Hospital and Homebound Ministry

CONTACT INFO

El Ministerio de Ministros de la Comunión en el Hospital Baptist consiste en ministros certificados de Nuestra Senora de Lourdes, quienes asisten y hacen su función con la dirección del Centro Pastoral del Hospital Baptist. Estas funciones son las visitas y distribución de la Santa Comunión a los pacientes católicos que están en el Hospital. Los Ministros de la Santa Comunión también llevan la comunión a los enfermos en sus casas como parte de su Ministerio.

Luz, Amor y Esperanza

CONTACT INFO

Maria Ayala

(786) 587-0763

Este Ministerio se dedica a orar por los enfermos y sus familiares. También ayudamos durante el proceso de la pérdida de un ser querido

Neuroticos Anonimos

CONTACT INFO

Mario Arevalo

(305) 790-1235

  • Martes y Jueves de 8:15 pm – 9:45 pm

Neuróticos Anónimos, es una asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre si sus experiencias, fortalezas y esperanzas para rehabilitarse de forma emocional y espiritual.

Si sufres de ansiedad, te sientes solo, te enojas con facilidad, te deprimes sin razón, eres desconfiado, nervioso, celoso, compulsivo, tu personalidad lastima a tus seres queridos y sientes que tu vida no tiene sentido...

Neuroticos Anonimos te puede ayudar!

Nueva Vida

CONTACT INFO

Ruben Ayala

(305) 219-5628

  • Mondays, 8:15 pm - Room 122

Nueva Vida es un movimiento dentro de la Arquidiócesis de Miami que cree que aquellos que sufren de una enfermedad de adicción y codependencia, pueden encontrar sanación a través del amor de Dios. Unimos familias para compartir, y a partir de ahí unir las dos caras de la adicción, ayudando a las familias a entender la raíz de la enfermedad. Mediante reuniones y retiros escuchará las experiencias que los demás compartirán. Además puede obtener respuestas a sus preguntas en cómo manejar la enfermedad y restaurar su familia.

Nueva vida hace retiros de un día y de fin de semana que se concentran en todos los aspectos de la adicción y la codependencia. Profesionales médicos y sicólogos son invitados a compartir sus conocimientos en los efectos de la enfermedad. Nueva vida ofrece dirección espiritual y acompañamiento.

Este es el proceso de acompañar a las personas en un camino espiritual con la meta de crecer mas cerca de Dios (o el Sagrado, el Santo, o un poder superior).

Respeto a la vida

CONTACT INFO

Martha Valladares

(305) 386-9985

  • First Tuesdays, 8:15 pm - Room 113

El Ministerio Respeto a la Vida existe para preservar la santidad de cada ser humano, desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural. Somos parte de la Diócesis de Miami, y por lo tanto fieles al Santo Padre y el Magisterio de la Iglesia Católica trabajando en unión con las oficinas de Respeto a la Vida de Sunset. Estamos comprometidos a responder a las necesidades del respeto y la dignidad de todo ser humano. Buscamos el apoyo para nuestros hermanos más indefensos y vulnerables, los no nacidos, los ancianos, los enfermos incurables, los marginados, los niños y los jóvenes. Promover cambios pro-vida en nuestra sociedad y las leyes. Dar voz a los no nacidos. Comunicar la compasión y perdón de Dios a las mujeres después de un aborto. Ofrecer dignidad a los ancianos y enfermos

San Martin de Porres

CONTACT INFO

Rosa Springer

(305) 255-6812

La misión del Ministerio de San Martin de Porres es promover la fe en nuestro Señor a través del acto de dar alegría y felicidad a los enfermos y ancianos en los asilos en los cuales la mayoría de residentes han sido abandonados por su familia y/o amistades. Hacemos la visita una vez al año y solo nos reunimos en las semanas cerca de la fecha de la visita, preparando todo lo que vamos a usar como instrumentos de amor. La visita comienza con un concierto en diferentes lenguajes y géneros. Dia de Fiesta: 3 de noviembre

Separados y Divorciados

CONTACT INFO

Ximena Cianferoni Ximena

(305) 388-9808

  • Mondays, 8:15 pm - Room 120 - Spanish

Este grupo apoya a las personas separadas y divorciadas a través del Programa de Recuperación, aprovechando el compartir de las vivencias y se aprende a enfrentar el dolor, la ira, depresión, la soledad, la sobrevivencia financiera, encontrándose soluciones para reorganizar la vida.

Grupos en español