Bautismo de Niños

La Liturgia del Bautismo es una experiencia orante, hermosa y gozosa para todos los que están involucrados. Requiere especialmente la participación activa de los padres y padrinos del niño(a) que está siendo bautizado(a).

Los bautizos son celebrados normalmente dos veces al mes en inglés y dos veces al mes en español. El horario varía en función de otras actividades de la parroquia. Los padres no deben hacer preparativos específicos para el bautismo hasta que la fecha y la hora de la ceremonia se finalicen.

“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y ensénenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.” Mateo 28:19-20

Circunstancias Especiales

El bautismo se celebra como un evento comunitario. En casos muy raros, debido a circunstancias especiales que no se pueden evitar, el bautismo puede celebrarse en un momento en cual no sea junto la celebración comunitaria programada. Una dificulta que se presenta estas circunstancias especiales es que nuestra iglesia muchas veces está muy ocupada con misas, bodas, funerales y otras actividades parroquiales que han sido reservado meses adelanto. Por este motivo, la programación de bautismos en circunstancias especiales no es frecuente y se necesita autorización especial antes de que cualquier bautismo de este tipo se pueda programar.

Como parroquia, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes toma su responsabilidad en la preparación y celebración del Sacramento de Bautismo muy seriamente. La familia parroquial está aquí para ayudarles a prepararse para el bautismo según el proceso estipulado por la Arquidiócesis de Miami y los reglamentos de la ley universal de la Iglesia. Este folleto ha sido preparado con el propósito particular de facilitar el proceso para ustedes, nuestros feligreses registrados. Nos alegramos que hayan escogido su propia parroquia para celebrar su bautismo.

Cuando uno de nuestros feligreses está listo para iniciar el proceso de prepararse para el bautismo de su hijo(a), será necesario que uno de los padres adquiere el Formulario de Registración de la Oficina de Bautizos o imprimir una copia: HACER CLICK AQUÍ.

Aviso a los que no son parroquianos

Le ofrecemos aquellos que no son feligreses de Nuestra Señora de Lourdes, y desean recibir el Sacramento del Bautismo, ayudar ponerse en contacto con la persona apropiada de su parroquia para que pueda comenzar el proceso.

El Día Mas Grande de la Vida del San Juan XXIII

En el día de su instalación como Papa, alguien le comentó a Ángelo Roncalli que "hoy debe ser el día más grande de su vida”. El hombre que sería conocido como el Papa Juan XXIII respondió: "no, el mejor día de mi vida fue el día en que mi madre y mi padre me llevaron a la cima de una colina hasta la iglesia del pueblo donde un sacerdote viejo gruñón me bautizó en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Angelo Roncalli cambió el mundo y cambió la Iglesia mientras seguía la llamada de su bautismo. Como Papa, San Juan XXIII pidió y comenzó el Concilio Vaticano II.