Mensaje do Reverendísimo Thomas G. Wenski

Pastor

Mi querida Familia de Nuestra Señora de Lourdes,

Cada verano participamos en el Programa Cooperativo Misionero de la Arquidiócesis de Miami. A través de este programa la Arquidiócesis da la bienvenida a sacerdotes, religiosos y religiosas y misioneros laicos de alrededor del mundo a visitar nuestras parroquias y compartir sus experiencias misioneras, éxitos y retos en construir el Reino de Dios y servir a aquellos que más lo necesitan.

La campana del Santo Padre, “Compartir el Camino” nos anima a promover una cultura de encuentro, en la cual entramos a la vida de otros quienes están afligidos y sufriendo, y escuchar sus historias. El Programa Cooperativo de Misiones nos da esa oportunidad. En cada esquina del mundo la Iglesia vive su naturaleza misionera trabajando para “traer la Buena Nueva a los pobres” y promoviendo la dignidad de cada ser humano.

Este programa provee la fuente mayor de fondos a muchos esfuerzos misioneros. En el 2017 nosotros en la Arquidiócesis de Miami, recaudamos mas de $404,900 para 36 grupos misioneros que sirven alrededor del mundo. Esperamos seguir esta contribución exitosa a la misión global de la Iglesia en 2018, y el Arzobispo les pide su apoyo al recibir de nuevo a nuestros hermanos misioneros.

Este año el Arzobispo ha invitado la Diócesis de Sultanpet, India a enviar un representante misionero a visitar Nuestra Señora de Lourdes. La Diócesis de Sultanpet es una diócesis joven creada en el 2013 y sirve a los católicos del Rito Latino de Kerala al suroeste de India. Ahora en la diócesis hay 28 sacerdotes diocesanos y 27 sacerdotes religiosos trabajando en 28 parroquias y 56 centros misioneros. También hay 120 monjas religiosas sirviendo la diócesis.

Aprovechemos esta oportunidad para ayudarles en sus esfuerzos para que el florecimiento de la Iglesia en Kerala prospere en los años que se avecinan.

Mons. Schwanger