Mensaje do Reverendísimo Thomas Wenski

Pastor

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

El fin de semana del 18 y 19 de Mayo, nuestra diócesis realizará la colecta para la Campana Católica de la Comunicación (CCC).

Por favor, en oración, consideren apoyar a la colecta de este afio. El 50% de los fondos recaudados permanecerá aquí mismo en la Arquidiócesis de Miami, mientras que el otro 50% de los fondos financiará proyectos en el campo de las comunicaciones alrededor del mundo.

Permítanme compartir solo un ejemplo del impacto que ha tenido su generosidad. Su generosidad brinda recursos a la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Miami para compartir y difundir la Buena Nueva de Jesucristo a través de la tecnología disponible en el mundo de hoy. Además, los fondos de esta colecta ayuda a la producción de la misa dominical televisada en espafiol en Univisión, entrevistas y formación en los medios de comunicación para nuestros sacerdotes recién ordenados, mis mensajes de video de Navidad y Pascua para la comunidad del sur de la Florida, y la formación continua en comunicación para los ministerios parroquiales y los sacerdotes.

En las Filipinas, la isla de Sámar es el hogar de casi 2 millones de personas, de las cuales casi el 90% es católica. Muchas de ellas viven en aldeas remotas fuera del alcance de la televisión y del Internet. Por lo tanto, la radio es una fuente esencial de información. A lo largo de 20 afios, la Iglesia Católica le ha brindado al pueblo de Sámar una programación espiritual a través de una dedicada estación de radio.

Pero en el 2013, el Tifón Haiyan (Yolanda) devastó la isla. El tifón destruyó por completo esa estación de radio. La comunidad no ha podido financiar una nueva estación, dejando a cientos de miles de personas sin acceso a los mensajes espirituales.

Su apoyo a la Campana Católica de la Comunicación ahora está ayudando a la diócesis local a reconstruir la estación. Gracias a ustedes, las personas nuevamente pueden escuchar los programas radiales que profundizan su fe. Ustedes les han dado a nuestros hermanos y hermanas acceso a los recursos espirituales que, por mucho tiempo, estuvieron sin poder escucharlos. Es solo a través de su generosidad que este proyecto, y otros como éste, pueden propagar el Evangelio alrededor del mundo. Apoyen a la colecta y conéctense con Cristo.

Atentamente suyo en Cristo,

Reverendísimo Thomas G. Wenski
Arzobispo de Miami